Domingo 28 de Abril de 2024

Votarían 890 mil mexicanos en el extranjero

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Por lo menos 890 mil mexicanos residentes en Estados Unidos se registraron para participar en el proceso electoral 2018 para la renovación de Presidente de la República en los 50 consulados instalados en ciudades de aquel país, informó Salomón Rosas, cónsul de México en San Bernardino, California. En el caso de […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Por lo menos 890 mil mexicanos residentes en Estados Unidos se registraron para participar en el proceso electoral 2018 para la renovación de Presidente de la República en los 50 consulados instalados en ciudades de aquel país, informó Salomón Rosas, cónsul de México en San Bernardino, California.

En el caso de San Bernardino California en el consulado hay 18 mil mexicanos registrados para la elección Federal.

Dijo que luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral hicieron un acuerdo para facilitar las condiciones del voto en el extranjero.

En el caso de Estados Unidos, ya concluyeron los tiempos para el registro de los electores, es decir, ya terminó de zafarse y los consulados recibieron la información y la canalizaron directamente al Instituto Nacional Electoral.

Dijo que los cerca de 890 mil mexicanos residentes en Estados Unidos que se apuntaron para participar en el proceso de obtención de la credencial de elector, podrán votar el día primero de julio en el extranjero.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral es el que está manejando las condiciones para facilitar el proceso de votaciones en el extranjero.

Notas Relacionadas