Sábado 27 de Abril de 2024

Figuras del grupo G

Bélgica Figura: Eden Hazard Hombre a seguir: Thomas Meunier Bélgica tuvo una fácil fase de clasificación y rompió todo tipo de registros en su camino a Rusia: acabó imbatida, logrando 28 puntos en 10 partidos y marcando 43 goles, y Romelu Lukaku se convirtió en el mejor goleador nacional de todos los tiempos. Sin embargo, […]

Bélgica

Figura: Eden Hazard

Hombre a seguir:

Thomas Meunier

Bélgica tuvo una fácil fase de clasificación y rompió todo tipo de registros en su camino a Rusia: acabó imbatida, logrando 28 puntos en 10 partidos y marcando 43 goles, y Romelu Lukaku se convirtió en el mejor goleador nacional de todos los tiempos. Sin embargo, los dos últimos amistosos y especialmente el 3-3 contra México han preocupado a seguidores, expertos y los propios jugadores.

No jugaron ese partido Vertinghen, Alderweireld ni Kompany y los relevos no pudieron rellenar el vacío. Entonces, Kevin de Bruyne, la estrella de la selección, no se contuvo. “México fue tácticamente superior”, expuso el atacante del City; “su sistema hizo que nuestra defensa fuera vulnerable y en el centro del campo fue un cinco contra siete. Si no tenemos una buena táctica tendremos problemas contra selecciones como México”.

Panamá

Figura: Gabriel Gómez

Hombre a seguir:

Román Torres

i“Iremos al Mundial a aprender y a competir. Es una experiencia para disfrutar”, afirma Hernán Darío Gómez, y con conocimiento de causa: el colombiano ha dirigido a cuatro equipos en la fase final de un Mundial. Su experiencia ha sido fundamental para que un conjunto maduro, que había conseguido buenos resultados en niveles inferiores, le haya dado al país su primera clasificación. Ese logro se debe en gran parte al coloso defensivo Román Torres y al centrocampista Gabriel Gómez, el cerebro del equipo. Es un equipo construido sobre la solidez defensiva, la disciplina y el contragolpe. La creatividad de Alberto Quintero es la principal baza para crear oportunidades para Gabriel Torres y Blas Pérez, la pareja de delanteros más utilizada. Fidel Escobar, de 22 años, Michael Murillo, de 21, (ambos del New York Red Bulls) e Ismael Díaz (Deportivo de La Coruña), de 20, añaden fuerza juvenil.

Túnez

Figura: Youssef MsakniHombre a seguir: Naïm Sliti

Después de 12 años de ausencia, Túnez vuelve a estar en la Copa del Mundo aunque su camino para llegar a Rusia no ha sido del todo sencillo. Tras ganar la Copa Africana de Naciones en 2017, despidieron al entrenador Henrik Kasperczak. Nabil Maaloul, que era el asistente del técnico cuando Túnez ganó la Copa Africana en 2004, fue nombrado como el nuevo entrenador en abril y fue él quien condujo al seleccionado nacional al Mundial de Rusia utilizando un sistema de juego 4-2-3-1. Los laterales no solo tienen permiso para atacar, sino que se les anima para que lo hagan. En la banda izquierda, Ali Maaloul del Al Ahly de Egipto, es un jugador importantísimo porque es quien arrastra al equipo al ataque. Hamdi Nagguez es titular en el lado derecho de la cancha mientras que Yassine Meriah y Syam Ben Youssef son los defensas centrales, una posición importante para este equipo.

El mediocampo está dominado por dos futbolistas que trabajan mucho en recuperar el balón, Ferjani Sassi y Mohamed Amine Ben Amor, a los que se le suman el trío de MKN: Youssef Msakni, Wahbi Khazri y Naïm Sliti, que le dan más estilo al juego. Msakni, a pesar de que juega en la liga de Qatar, es muy talentoso y suele ponerse el equipo al hombro. Khazri y Sliti, ambos nacidos en Francia, le ofrecen al equipo más habilidad, mientras que Taha Yassine Khenissi es quien puede ser titular en el ataque.

Por el momento, el portero será Aymen Mathlouthi, aunque el técnico está en contacto con el exarquero de Niza, Mouez Hassen, para ver si lo lleva a Rusia. Maaloul también está intentando convencer a Rani Khedira, el hermano del futbolista de la Juventus Sami, para que juegue con Túnez en lugar de hacerlo con Alemania.

Inglaterra

Figura: Harry Kane

Hombre a seguir:

Marcus Rashford

La estadística más impresionante de la selección inglesa es que no han perdido un solo partido de clasificación para ningún gran torneo desde octubre de 2009. Es una racha increíble, de 39 partidos, con tres seleccionadores distintos desde que el equipo, entonces dirigido por Fabio Capello, perdió 1-0 contra Ucrania. El último es Gareth Southgate, y ciertamente ha tenido un año intenso desde que lo ascendieron cuando era seleccionador de la Inglaterra sub 21. Southgate se ha deshecho de Wayne Rooney y ha supervisado un periodo de cambios que ha dado como resultado un equipo más joven y experimental con un esquema 3-4-2-1.

Notas Relacionadas