Lunes 29 de Abril de 2024

Artesanos piden apoyos para mejorar producción

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Grupos de mujeres de la zona rural requieren apoyos para la producción de artesanías y nuevos mercados en los que puedan ofrecer los artículos típicos de la región. Los artesanos de las comunidades Emiliano Zapata y La Ceiba, elaboran artesanías con diversos materiales de la región, pero algunos grupos no […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Grupos de mujeres de la zona rural requieren apoyos para la producción de artesanías y nuevos mercados en los que puedan ofrecer los artículos típicos de la región.

Los artesanos de las comunidades Emiliano Zapata y La Ceiba, elaboran artesanías con diversos materiales de la región, pero algunos grupos no cuentan con el recurso suficiente para elaborarlas en grandes cantidades. Otros grupos requieren de nuevos mercados para ofrecer sus productos, ya que elaboran las artesanías, pero no pueden venderlas al no tener espacios para ello.

Hasta ahora, los artesanos de esas localidades, así como los grupos de Los Huastecos y de Nuevo Aquismón, han tenido que salir a exponer sus productos a ferias de otras ciudades, pero no cuentan con un espacio permanente para la venta de artesanías.

Señalaron que requieren de proyectos para producir y vender los artículos de palma, de barro, los bordados tének y otros elaborados con materia prima de la zona, y que podría generar autoempleo.

Notas Relacionadas