Lunes 29 de Abril de 2024

Atienden a ancianito que se golpeó la cabeza

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un anciano que se golpeó la cabeza al caerse cuando caminaba por la avenida México, el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital para que lo atendieran ya que se encontraba mal de salud. El lesionado dijo llamarse Felipe Rangel, contar […]

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un anciano que se golpeó la cabeza al caerse cuando caminaba por la avenida México, el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital para que lo atendieran ya que se encontraba mal de salud.

El lesionado dijo llamarse Felipe Rangel, contar con 88 años de edad, y ser el propietario de unos cuartos de renta en la calle Ferrocarril, entre Avenida México y Adolfo López Mateos de la colonia Doracely, donde también tiene su domicilio.

Según se dijo en el lugar, el octogenario iba caminando por la acera de la avenida México, con dirección hacia el norte cuando luego de pasar el cruce con la calle Sabino se desvaneció y se cayó directo contra el suelo golpeándose la cabeza y los brazos con el concreto de la banqueta.

Al verlo tendido sobre el suelo, vecinos del lugar llamaron al sistema de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, generando así la movilización de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron momentos después para darle los primeros auxilios.

Sin embargo, al valorar al lesionado, los socorristas se percataron de que el hombre se encontraba bastante débil, al grado que no podía levantarse ni mantenerse en pie por sí mismo, además de presentar un cuadro de fiebre, por eso era necesario que los trasladaran a un nosocomio para que lo atendieran adecuadamente, pero Felipe se negaba a ser llevado a un hospital.

Mientras los paramédicos trataban de convencerlo de que era necesario su traslado, vecinos del sector se aceraban para ver de quién se trataba y al reconocerlo, coincidieron al señalar que el hombre vivía solo y no había quien respondiera por él ya que sus hijos viven en la capital y desconocen si tiene más familia en Valles.

Tras dialogar por varios minutos, finalmente lograron convencerlo de ser llevado a que lo atendiera, y fue llevado al Hospital General para su atención médica.

Notas Relacionadas