Lunes 29 de Abril de 2024

Taxistas bloquearán zona centro este día

Los ruleteros señalan que enfrentan competencia desleal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Amenazan taxistas con bloquear las calles que rodean la presidencia municipal, esto por la instalación de rampas y entrega de permisos que los afectan como competencia desleal, señalaron.

Los trabajadores del volante de los taxis rojos, señalaron que a ellos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les definió su ruta y les pidieron no invadir, cosa que han respetado, pero otros taxistas supuestamente ya regularizados, siguen invadiendo rampas, recogiendo pasaje y eso no se vale, “pedimos que sean parejos”.

Felipe Briones, de la ruta Tantobal, señaló que son de diferentes rutas y buscaban dialogar con el secretario del Ayuntamiento y en su momento irán a buscar al delegado regional de la SCT, Jorge García Medina.

Son ciertos detalles los que quieren que les resuelvan, pero el secretario los manda con el delegado y cuando han ido con el delegado él los regresa a la Presidencia Municipal.

Dijo que son cuatro los taxistas establecidos en la ruta Tantobal, pero hace poco se dieron cuenta que andaban otros vehículos que supuestamente ya están regularizados, también levantan pasaje y a ellos nunca les dieron a conocer que habría más permisos, además la comunidad es muy pequeña, con tres es más que suficiente pero ya con cuatro se aguantaron, ahora el delegado soltó otros cuatro permisos, sin tomar en cuenta a los establecidos y eso es lo que les molesta.

“Nosotros tuvimos que batallar para establecer la ruta y llegan los nuevos y nos quieren desplazar, eso no se vale, ellos buscaron otra rampa y la colocaron enfrente de la nuestra, entonces el pasaje que ya tenemos nos lo quitan”.

Eusebio Hernández Martínez, de la ruta 20 Cuates-Valles, dijo “pedimos al delegado que haga algo, nosotros tenemos documentación desde hace cinco años en la delegación, hemos cumplido con toda la documentación y no nos ha tocado ningún permiso temporal, se los dieron a gente que ni siquiera andaba trabajando”. Ante esta situación, los taxistas se van a manifestar hoy, para solicitar que la SCT les dé solución.

Notas Relacionadas