Lunes 29 de Abril de 2024

Partidos políticos se promueven con apoyos: MST

El interés tiene pies, advierte Miguel Ángel Guzmán

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El catedrático de la Universidad Estatal y líder del Movimiento Social por la Tierra (MST), Miguel Ángel Guzmán Michel dijo que las donaciones que están anunciando los partidos no son otra cosa sino una campaña política adelantada.

Refirió que “los partidos son una vergüenza para México, porque si un partido te dice que quiere ayudar, en realidad, lo que quiere es obtener poder a través del voto para después fregarte”, asumió.

“Andan en campaña, el interés tiene pies, en este caso las donaciones significan una campaña adelantada y un verdadero lavado de dinero electoral”, expresó.

Explicó que el lavado de dinero en los partidos políticos es algo que siempre se percibe y se intuye, pero que ninguna autoridad acepta y nadie investiga.

“La PGR no investiga nada, no hace nada, pero es lógico que los candidatos y sus partidos gastan más de lo que les asigna la ley y lo hacen porque nadie les hace nada”.

Dijo que no es aventurado decir que se está viviendo una partidocracia y que México ahora está viviendo uno de los episodios más oscuros de su historia, porque ese dinero de los mexicanos ellos lo ostentan como propio, haciendo el teatro de que aportan y que ayudan a la ciudadanía, “es vergonzoso”.

Notas Relacionadas