Lunes 29 de Abril de 2024

Autoridades temen incendios por las altas temperaturas

Llaman a no arrojar colillas de cigarros ni botellas en rúas

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Grave es la situación que se está viviendo con el estiaje en la Huasteca potosina, pero en este municipio es un caso especial, ya que las temperaturas están llegando a más de 45 grados centígrados, por lo que aunado a algún incendio, llegan a sentirse hasta 55 grados, lo que podría ocasionar quemaduras en la piel, por lo que Protección Civil Municipal está solicitando extremar precauciones con la finalidad de evitar incendios.

José Olegario Rivas Correa, director de esta corporación en el municipio, comentó que año con año pasa lo mismo en la temporada de estiaje, los pastos quedan totalmente secos y los riesgos de incendios forestales aumentan porque no existe una cultura de cuidado por parte de la población.

Agregó que en los últimos días se han dejado sentir sensaciones térmicas de hasta 55 grados centígrados en horas “pico”, y esto se debe a que hay incendios forestales, y lo peor de todo es que los mismos son provocados, ya sea por botellas de vidrio o por colillas de cigarro que son arrojadas por los mismos conductores que circulan por la Tampico-Valles.

Por esto es necesario y urgente que se haga conciencia y evitar hacer esto, ya que las altas temperaturas han llegado incluso a provocar quemaduras en la piel, principalmente a la gente del campo que está más expuesta.