Martes 30 de Abril de 2024

Instalan retenes policiacos

Elementos de SSPE revisan unidades motrices

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Elementos de la Policía Estatal iniciaron con la instalación de filtros en las zonas limítrofes con el estado de Querétaro, invitando a los conductores a respetar las señalizaciones y revisando unidades motrices.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Policía Municipal inició con la instalación de filtros de revisión a vehículos sobre la carretera San Juan del Río- Xilitla, para verificar que los ocupantes lleven la documentación correspondiente.

Asimismo mencionaron que continuarán con las acciones de filtros sobre las carreteras estatales, que llevan a las comunidades, en donde de igual manera se procederá a la revisión de unidades, esto con la finalidad de verificar que no haya en este municipio, automóviles con reporte de robo.

Los elementos policiales conminaron a los conductores a transitar respetando los límites de velocidad, portar el cinturón de seguridad así como la copia de la documentación pertinente, en caso de una revisión del vehículo.

También revisarán a las unidades de transporte público para evitar que lleven exceso de pasaje, debido a que la SCT estipula un número de usuarios en el interior de las unidades motrices, así como el no transportar bebidas embriagantes y a personas en estado de ebriedad que puedan poner en riesgo su vida.

En el caso de bebidas embriagantes indicaron que se han detectado personas que llevan a bordo cajas de aguardiente, el cual está prohibido para su venta, pero que debido a su demanda en las comunidades, es muy fácil de transportar.

Notas Relacionadas