Jueves 28 de Marzo de 2024

Se gradúan 48 policías de élite

(Notimex) México.- El apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2013 ha permitido formar más de mil 900 cadetes del Servicio de Protección Federal (SPF), destacó el titular de esta institución, Alfonso Ramón Bagur, quien subrayó que “gracias a las Fuerzas Armadas nuestra institución cuenta con policías de élite”. En la ceremonia […]

(Notimex)

México.- El apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2013 ha permitido formar más de mil 900 cadetes del Servicio de Protección Federal (SPF), destacó el titular de esta institución, Alfonso Ramón Bagur, quien subrayó que “gracias a las Fuerzas Armadas nuestra institución cuenta con policías de élite”.

En la ceremonia de graduación de 48 cadetes de la tercera generación de 2017 del SFP, en representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, agradeció al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de Sedena, por el apoyo que brinda la institución para la formación de los policías.

Los 48 cadetes concluyeron el Curso Integral para la Formación Inicial de Policías de la Institución, el cual contempla capacitación civil y castrense, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mediante un comunicado.

En tanto, el director general de Profesionalización de la corporación policial, Víctor Campos Chargoy, destacó que en la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización se prepara de manera integral a los cadetes, bajo los ejes rectores ético, humano y profesional. Apuntó que asignaturas como protección de la vida y la comunidad, doctrina policial, primer respondiente, control de disturbios civiles, seguridad de instalaciones vitales, armamento y tiro, defensa personal y derechos humanos, son parte de la capacitación que reciben los elementos.

Los oficiales inician una carrera policial que contempla oportunidades de capacitación nacional e internacional.

Notas Relacionadas