Martes 30 de Abril de 2024

Activista demandará a Meade por difamación

(EFE) Ciudad de México. – La activista mexicana Nestora Salgado, aspirante izquierdista al Senado, anunció que demandará al candidato presidencial oficialista José Antonio Meade y le exigirá una disculpa pública por haberla acusado de ser una “secuestradora” durante un reciente debate. La defensa de Salgado, quien salió de prisión en marzo de 2016 tras ser […]

(EFE)

Ciudad de México. – La activista mexicana Nestora Salgado, aspirante izquierdista al Senado, anunció que demandará al candidato presidencial oficialista José Antonio Meade y le exigirá una disculpa pública por haberla acusado de ser una “secuestradora” durante un reciente debate.

La defensa de Salgado, quien salió de prisión en marzo de 2016 tras ser absuelta de los delitos de los que era señalada, informó que presentará la demanda civil por daño moral el próximo jueves ante los tribunales federales.

Las declaraciones de Meade, candidato presidencial del oficialista PRI, afectan “la imagen, la honra y la dignidad de la candidata”, aspirante a senadora por el Movimiento Regeneración Nacional, que lidera el aspirante presidencial Manuel López Obrador, afirmó la abogada Susana Mercado en una rueda de prensa.

En el debate presidencial, Meade citó un supuesto mensaje de Salgado -extraído de un expediente oficial- en el que ella pedía 5.000 pesos a una familia a cambio de la liberación de una menor.

Notas Relacionadas