Martes 21 de Mayo de 2024

Descalifica el SNTE reclamo del Foncasol

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los maestros que andan protestando porque no les pagaron el Foncasol son jubilados que se llevan por mes alrededor de 35 mil pesos y que en el debido momento no tramitaron el beneficio que hoy reclaman, afirmó Marcelino Hernández Martínez, coordinador municipal del a Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El profesor explicó que el Fondo de Capitalización Social (Foncasol) del magisterio fue un trámite que los maestros pudieron haber hecho cuando se encontraban en activo, aunque ya a punto de jubilarse y muchos no arreglaron sus papeles con ese fondo, por eso no lo recibieron cuando se jubilaron.

Explicó que no es culpa ni del Gobierno, ni de la Secretaría de Educación, ni del Sindicato el que ellos no hayan recibido nada, porque los maestros que protestan y que no tuvieron en sus manos el dinero de Foncasol, fue porque no lo tramitaron, así de simple.

“Ahora, muchos dicen que se les tiene que pagar ese fondo, pero no es así”, expuso el líder sindical.

Dijo que quienes nunca firmaron su carta de adhesión ya no pudieron gozar de ese fondo, sin embargo, todos los que sí hicieron trámites, deben tener sus cheques listos, esperándolos en la coordinación del SNTE.