Lunes 06 de Mayo de 2024

Panistas, clientes de empresa fantasma

Mariano Niño, Josefina S. y Díaz Salinas le compraron productos

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Diputados panistas han sido los legisladores que han gestionado apoyos pagados a la Comercializadora Ismalog S.A de C.V, considerada por Ciudadanos Observando como una empresa fantasma.

De acuerdo a información pública del Congreso, obtenida por la organización ciudadana, son tres los diputados blanquiazules que han registrado a Ismalog como proveedora de productos adquiridos presuntamente para destinarlos a personas que solicitaron apoyos de la partida de Gestoría Institucional: Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño Martínez y Josefina Salazar Báez.

De acuerdo a la información legislativa, son once facturas emitidas desde que inició la Legislatura hasta marzo de este año.

Díaz Salinas es el que más facturas y dinero ha manejado con Ismalog. Tramitó nueve de los once documentos reportados, que suman un monto de 114 mil 049 pesos.

De Josefina Salazar, aparece una factura por 38 mil 014 pesos.

De Niño Martínez, aparece otra, por 37 mil 944 pesos.

Esa factura fue pagada con un cheque que, según la Unidad de Información del Congreso, fue recibido por el propio legislador Niño Martínez.

Se trata del cheque 65693, emitido el 22 de marzo del año pasado, en favor de Ismalog, que ampara una compra de despensas.

La presunta gestora de la ayuda fue Triana Villela López, habitante de Tierra Nueva, que presentó una denuncia penal contra el legislador por usurpación de identidad para desviar esos recursos.

“Le comunicamos que fue el diputado Mariano Niño Martínez quien recibió el cheque nominativo para abono en cuenta del proveedor”, señala el documento.