Miercoles 01 de Mayo de 2024

Tras caótica jornada con reclamos y enojo ayer, amplían hoy horario de vacunación anticovid

  Redacción Huasteca Hoy El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la jornada de vacunación para personas rezagadas y aplicación de segundas dosis de AstraZeneca se ampliará este viernes hasta las 21:00 horas. La vacunación se realiza únicamente de manera peatonal en las instalaciones de la Fenapo, donde ayer hubo gran inconformidad porque se […]

 

Redacción

Huasteca Hoy

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la jornada de vacunación para personas rezagadas y aplicación de segundas dosis de AstraZeneca se ampliará este viernes hasta las 21:00 horas.

La vacunación se realiza únicamente de manera peatonal en las instalaciones de la Fenapo, donde ayer hubo gran inconformidad porque se agotaron las dosis y no se informó adecuadamente a casi un millar de personas que permanecieron hasta tres o cuatro horas formadas.

La jornada de ayer cerró con reclamos a gritos por el tiempo de espera perdido, la desorganización, el ingreso de personas que no hicieron fila y la ausencia de un responsable con suficiente información para explicar si habrá vacunas suficientes hoy y cómo atenderán a la gente.

Una “servidora de la Nación” sugirió a los inconformes que se presentaran hoy “desde las cuatro de la mañana” para asegurarse de recibir dosis, porque no podía asegurar que alcanzaran. Sólo consiguió que la molestia se encendiera más.

“¡Portazo!, ¡portazo!”, sugirieron coreando jóvenes que habían perdido ahí su tiempo en vano; otros reclamaban la presencia del delegado del Bienestar, Gabino Morales. Servidores con chaleco color vino no atinaban a satisfacer las dudas sobre la disponibilidad de vacuna hoy, los tiempos de espera y con quién podían dirigirse en caso de no alcanzar.

A las 17:24 horas, en el puesto de atención a receptores ubicado en de la Feria Nacional Potosina, una fila muy larga esperaba su turno, sin fichas que pudieran dar cuenta del número exacto de vacunas disponibles. Cuando personal que se encontraba en el sitio avisó que solo había quinientas, se generaron descontento, reclamos y jaloneos e incluso algunos invadieron el turno de otros.

Justo cuando reclamaban la presencia del delegado de Programas del Bienestar, Gabino Morales, el propio personal dejó pasar a personas que no se encontraban en filas para recibir las dosis, en el acceso habilitado en la avenida Francisco Martínez de la Vega.

 

Notas Relacionadas