Lunes 08 de Agosto de 2022

La Juventus suma su séptimo título seguido de Serie A

Iguala sin goles ante Roma y suma el punto que necesitaba

[AP]

MILÁN.- La Juventus extendió su histórica racha de títulos consecutivos de la Serie A al adjudicarse el séptimo en fila el domingo con un empate sin goles ante una Roma de 10 hombres a una jornada del final del torneo.

El segundo lugar Napoli venció 2-0 a Sampdoria pero la Juve sumó el punto que necesitaba en el Estadio Olímpico para asegurar su 34to campeonato. Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Napoli con una jornada restante.

La Juventus también completó un doblete sucesivo de títulos de liga y copa, con un triunfo de 4-0 sobre Milan en la final de la Copa de Italia en el mismo estadio el miércoles.

“Estoy contento por los jugadores que amarraron el título, tenemos una semana más de vacaciones”, dijo el técnico Massimiliano Allegri, que ha ganado los cuatro dobletes en igual número de campañas con Juventus. “Tenemos que felicitar a Napoli, que mantuvo el paso con el gran Juventus. Es difícil otra repetición de estas cuatro temporadas.

Roma, que de antemano tenía asegurado su boleto para la Liga de Campeones, tuvo las mejores oportunidades de anotar pero sus posibilidades de ganar el encuentro se evaporaron cuando el mediocampista Radja Nainggolan fue expulsado a 22 minutos del final al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Nainggolan recibió las dos amonestaciones en un lapso de cinco minutos, la segunda de ellas en una mala llegada sobre Paulo Dybala poco después que el belga cometiera falta a Alex Sandro.

Pese a la ventaja numérica, la Juventus poco amenazó. Dybala había anotado al inicio del segundo tiempo, pero el gol fue anulado porque el argentino estaba ligeramente adelantado.

Poco importó, pues la Juventus aseguró su 34to título, líder en ese rubro, mientras se enfila a un último choque ante el club de antemano descendido Hellas Verona.

Notas Relacionadas