Sábado 27 de Abril de 2024

Pedirá UCD legalizar vehículos “chocolate”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buscará negociar la Unión Campesina Democrática (UCD) con el próximo presidente de la República, la legalización de vehículos chocolate, “por eso pediremos su autorización para que se regularicen todos los vehículos extranjeros que transitan en todo el territorio nacional”. Durante una reciente reunión en Jerez, Zacatecas, el líder nacional de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buscará negociar la Unión Campesina Democrática (UCD) con el próximo presidente de la República, la legalización de vehículos chocolate, “por eso pediremos su autorización para que se regularicen todos los vehículos extranjeros que transitan en todo el territorio nacional”.

Durante una reciente reunión en Jerez, Zacatecas, el líder nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, firmó un documento en el que acordaron hacer la petición al presidente de la República siguiente, para negociar la certeza de la regularización de todos los vehículos que transitan a nivel nacional.

Guadalupe Arteaga García, dirigente regional de la organización, dio a conocer que esto fortalecer al sector más vulnerable que es el campesino, pues los acuerdos van enfocados a darle la prioridad al campo por ser el gran sector olvidado.

De esta forma se fortalecería la economía con productos de la canasta básica y granos más bajos, de hasta un 20 a 30 por ciento más baratos, pues en este mismo acuerdo aparte de la legalización se estaría favoreciendo al sector campesino con fertilizantes económicos.

A nivel nacional hay más de seis millones de vehículos de la UCD y en la región son más de 10 mil vehículos, que son los que se verían favorecidos.