Domingo 28 de Abril de 2024

Antonia, una mamá que no podrá festejar

Con un esposo enfermo y la renta por pagar, busca recursos para sus hijos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Madre de familia vende flores de papel y arreglos para el 10 de Mayo, no tiene empleo formal y su esposo está enfermo, tiene pie diabético y en el Centro de Salud no lo han atendido. Este día no celebrará el “Día de la Madre” porque debe la renta de la casa donde vive y con lo poco que gana de los arreglos apenas le alcanza para darle de comer a sus hijos.

Antonia Salvador Mar, habitante del Infonavit 2, señaló que aparte de todo, el recibo del agua le llega muy caro y por renta de su casa debe pagar 650 pesos al mes y no ha podido pagar desde que su esposo dejó de trabajar.

Acompañada de sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de 11, acudió a la Presidencia Municipal para ver qué podía vender, pues sus arreglos florales los hace para toda ocasión, pero en especial para el 10 de Mayo y también para el 14 de Febrero.

“En la mañana llegó el rentero temprano a tocarme la puerta, diciendo que necesitaba el cuarto, pero tengo a mi esposo enfermo y no sé qué voy a hacer”, señaló.

“Con los arreglos me ayudo para pagar la renta y los gastos de la primaria y del jardín de niños de mi niña, son flores de papel y otras son naturales pero arregladas con papel celofán, traen dulces y tasas de cerámica. Mi esposo se fracturó la espinilla y tiene diabetes y tengo que mantener a mis hijos”.

Informó que llevó a su esposo al Centro de Salud para que lo atendieran, pero no quisieron darle atención médica, luego se cambió al Infonavit 2 y con el cambió de dirección ahora le toca en la Doracely, donde espera que ahí sí lo revisen.

Dijo que en ocasiones también vende ropa en el tianguis de la colonia Pimienta y de la colonia Francisco Villa.

“A las madres les digo que le echen ganas, las felicito, yo soy mamá y a veces tengo para darles a mis hijos y a veces no. Mi niño me dijo que por el Día de las Madre quería comprarme un pastel, pero me dijo que no tiene dinero y luego nos están corriendo de la casa porque no tengo para pagar la renta”, concluyó.

La familia vive en el andador Código Laboral, departamento MX2-15 del Infonavit 2.

Notas Relacionadas