Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a liberar accesos especiales

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Autoridades de la Policía Municipal piden a la ciudadanía respetar los accesos por donde las personas que padecen alguna discapacidad suben a la plaza principal. Elementos de Tránsito indicaron que se ha hecho un llamado de atención a los automovilistas que obstruyen los accesos o rampas para personas que padecen […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades de la Policía Municipal piden a la ciudadanía respetar los accesos por donde las personas que padecen alguna discapacidad suben a la plaza principal.

Elementos de Tránsito indicaron que se ha hecho un llamado de atención a los automovilistas que obstruyen los accesos o rampas para personas que padecen alguna discapacidad.

Indicaron que muchas veces los obstruyen por completo y otras veces se estacionan muy cerca, por lo que cuando las personas en silla de ruedas quieren subir a la plaza o bajar, no pueden porque los vehículos les estorban.

Indicaron por último que se debe tener y fomentar una cultura para respetar los accesos de estas personas, ya que de por sí el hecho de tener que usar un aparato, ya sea silla de ruedas, muletas, bastones u otro, hace difícil su transitar y obstruyendo sus espacios es mucho más difícil.

Notas Relacionadas