Domingo 28 de Abril de 2024

Burócratas reciben amenaza del Alcalde

En diciembre entregarían unas despensas que aún no reciben

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales no han entregado apoyos a los trabajadores de base quienes al reclamar dicho acuerdo han recibido represalias.

Así lo comentaron los propios trabajadores quienes solicitaron omitir sus generales con el fin de evitar represalias; mencionaron que fue a inicios del año pasado cuando el alcalde Julio César Hernández, el tesorero Daniel Gutiérrez López y el secretario del Ayuntamiento junto a los trabajadores basificados firmaron un acuerdo en el que a finales del mes de diciembre estarían entregándoles algunas despensas, sin embargo no se han hecho llegar a los empleados.

“Acordamos que como el día 28 y 29 de diciembre se estaría entregando ese apoyo, pero no nunca sucedió, ya se acabó el mes de diciembre y el Alcalde no se le ven ganas de cumplir, al contrario sólo hemos recibido represalias”, dijeron.

Señalaron que el presidente del comité de los trabajadores de base, José Hernández Pozos, al acudir a reclamar dichos apoyos para sus compañeros, el alcalde Julio César Hernández ordenó que en lugar de estar en el turno matutino en su departamento, fuera cambiado al turno vespertino nocturno, en un horario de una de la tarde a ocho de la noche, ello como represalia.

Notas Relacionadas