Martes 30 de Abril de 2024

India arresta a 14 por violación y asesinato de jovencita

[AP] PATNA, India. – La policía india arrestó a 14 personas sospechosas de secuestrar, violar y quemar hasta la muerte a una adolescente, el más reciente de una oleada de crímenes contra mujeres en India a pesar de sus leyes cada vez más estrictas contra la violencia sexual. El magistrado de distrito Jitendera Singh precisó […]

[AP]

PATNA, India. – La policía india arrestó a 14 personas sospechosas de secuestrar, violar y quemar hasta la muerte a una adolescente, el más reciente de una oleada de crímenes contra mujeres en India a pesar de sus leyes cada vez más estrictas contra la violencia sexual.

El magistrado de distrito Jitendera Singh precisó que los acusados secuestraron el jueves a la joven en Chatra, una aldea en la región del estado oriental de Jharkhand, mientras asistía a una ceremonia nupcial. Aparentemente, algunos de ellos la violaron antes de permitirle volver a casa.

Al día siguiente, el concejo de la aldea multó con 50.000 rupias a los acusados. De acuerdo con Singh, los sospechosos golpearon a los familiares de la joven por presentar la denuncia y, después de encontrarla sola en casa el viernes, la quemaron hasta matarla.

Singh dijo que la policía estaba buscando al principal sospechoso del caso.

Notas Relacionadas