Jueves 25 de Abril de 2024

Aumentan casos de violencia en colonias marginadas

Visitará el personal de Atención a la Mujer las áreas en conflicto

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- En lo que va del mes de abril los cuerpos de seguridad han atendido 18 llamados de auxilio por parte de mujeres maltratadas, entre los cuales 14 son por violencia psicológica, tres de violencia física y uno de violencia patrimonial, informó la directora de Atención a la Mujer, Griselda Mesquida Saldaña.

Dio a conocer que entre las colonias que se encuentran como puntos rojos son Santa Lucía, Doraceli y América, son tres diferentes tan solo en el mes de marzo, por lo que existe el interés de hacer un análisis y estar visitando estos sectores en el transcurso del mes de abril y mayo.

La idea es acudir a dichas colonias y llevar brigadas además de formar algunos comités con un máximo de 10 personas, serían diez mujeres para poder estar en contacto con ellas de manera permanente y tener más cercanía para poder estar atendiendo ese tipo de situaciones.

El tipo de violencia que más predomina es la psicológica, aunada a la violencia física, las agresiones verbales, las ofensas, el no permitir a la mujer salir y ahorita en las escuelas que están atendiendo están detectando también violencia en el noviazgo y son las mujeres quienes más se acercan para recibir ayuda.

Notas Relacionadas