Sábado 27 de Abril de 2024

Hornilla causa incendio en una vivienda

Se consumió la cocina y los enseres domésticos que había

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un cuarto de madera y lámina a inmediaciones del ejido Las Conchas, fue consumido por un incendio que se originó en una hornilla que olvidaron los moradores encendida.

Faltaban quince minutos para las cinco de la tarde cuando una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que se estaba quemando una casa en el lugar conocido como Lomas del ejido Las Conchas, y al parecer había personas atrapadas dentro.

Por eso inmediatamente se trasladaron a ese lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil Municipal, quienes al arribar confirmaron que había un inmueble en llamas, pero no había nadie dentro, ya que era un cuarto que se usaba como cocina.

José Gregorio Rubio de Jesús de 46 años de edad, era el dueño del solar donde ocurrió el incendio, ahí había dos edificios rústicos, ambos de paredes de madera y enjarre y techo de lámina, en uno estaban los dormitorios y algunos muebles, mientras que el otro se usaba como cocina y fue en este donde ocurrió el incendio.

La mamá de José, Cecilia de Jesús de la Cruz y otro familiar de nombre Timoteo, tuvieron una crisis de nervios al ver el fuego, por eso los vecinos pensaron que estaban atrapados dentro, pero en realidad se encontraban en la casa que no estaba en llamas y fueron sacados antes de que el incendio se extendiera.

Según el propio José, el fuego empezó porque olvidaron una hornilla encendida y al parecer brincó una chispa hacia la pared.

A pesar del esfuerzo de los bomberos y personal de Protección Civil, las pérdidas materiales en la cocina fueron totales, pero evitaron que se quemara el otro cuarto.

Notas Relacionadas