Sábado 20 de Abril de 2024

Instruye ICAT a los jóvenes productivos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) dio a conocer que se trabajó coordinadamente con el CBTA de Jalpilla para impartir talleres. Gastón Cruz Mata dijo que en dicho plantel un instructor ha conformado equipos entre los alumnos para impartir cursos como la elaboración de cacahuate botanero, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) dio a conocer que se trabajó coordinadamente con el CBTA de Jalpilla para impartir talleres.

Gastón Cruz Mata dijo que en dicho plantel un instructor ha conformado equipos entre los alumnos para impartir cursos como la elaboración de cacahuate botanero, garapiñado y elaboración de chorizo, por lo que los resultados han sido satisfactorios.

“Son jóvenes que ya cumplen 16 o más años y que hasta el momento han dado buenos resultados en dichos cursos, porque por ejemplo elaboran cacahuate botanero de muy buena calidad y han encontrado un buen mercado, el producto pronto se acaba, lo mismo sucede con el garapiñado y el chorizo y eso porque se elaboran con materia prima de muy buena calidad”, destacó.

Comentó Cruz Mata que ante dichos resultados de analiza crear un nuevo grupo de jóvenes para la elaboración de conservas, aclaró.