Lunes 29 de Abril de 2024

Buscan reducir las denuncias de periodistas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Durante el proceso electoral normalmente se incrementan las denuncias de periodistas, sin embargo, la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, que preside el diputado Héctor Mendizábal Pérez, pretende que el saldo al final se reduzca. “La incidencia, por un lado, que son la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Durante el proceso electoral normalmente se incrementan las denuncias de periodistas, sin embargo, la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, que preside el diputado Héctor Mendizábal Pérez, pretende que el saldo al final se reduzca.

“La incidencia, por un lado, que son la presentación de quejas y las denuncias en la fiscalía; y por otro lado también reducir el número de casos, que se vayan desahogando y atendiendo”, expresó el legislador.

Por ello, agregó en reunión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los legisladores recibieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el último informe de todas las quejas recibidas.

“Vamos a hacer una revisión del informe para ver cómo están los números, las que se han resuelto, las recomendaciones que ya se han emitido y ver qué más podemos hacer”, explicó Mendizábal Pérez.

En esta reunión de trabajo el objetivo fue actualizarse en lo que es el listado de quejas que se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y obviamente actualizar el estado que tiene la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Poder Legislativo.

Notas Relacionadas