Lunes 29 de Abril de 2024

Vivales alteró pagaré para cobrar más dinero

Redacción [Huasteca Hoy] Un individuo que para obtener una mayor cantidad de dinero alteró el pagaré que le habían firmado por un préstamo que realizó, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora tendrá que responder por el delito de uso de documento falso o alterado. El afectado denunció que en […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un individuo que para obtener una mayor cantidad de dinero alteró el pagaré que le habían firmado por un préstamo que realizó, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora tendrá que responder por el delito de uso de documento falso o alterado.

El afectado denunció que en una ocasión se le presentó una urgencia económica, por lo que tuvo que pedir prestado a un sujeto que conocía y éste le entregó 20 mil pesos, para lo cual firmó un pagaré por dicha cantidad.

Al acudir a liquidar su deuda, el individuo le señaló al afectado un pagaré donde se había modificado la cantidad por 120 mil pesos, por lo que al ver el abuso decidió pedir la intervención de la autoridad.

Fue así que se iniciaron las investigaciones y se reunieron los elementos de prueba suficientes, que permitieron a la autoridad judicial librar la orden de aprehensión por el delito de uso de documento falso o alterado.

El probable responsable fue localizado en las calles de la zona centro de la capital potosina, donde se le informó de la situación y después fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.

Notas Relacionadas