Domingo 28 de Abril de 2024

“Se rebelan” los colectivos rojos

Dice dirigente que seguirán entrando a la ciudad porque el derecho los asiste

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

A pesar de que la Dirección de Comunicaciones y Transportes en la Zona Huasteca aclaró —con la Ley en la mano— los alcances del servicio de transporte colectivo, el líder de Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca, Mario Mendoza Morales, señaló que ellos continuarán dejando y subiendo pasaje en la zona urbana, porque la razón los asiste.

Agregó, además, que el sitio en la zona centro no debe ser autorizado por ninguna autoridad, pues se trata de un estacionamiento particular y por lo tanto ellos pueden instalarlo donde mejor les convenga.

“La Ley permite que el servicio colectivo se pueda dar de un punto de una comunidad hasta la cabecera municipal, o de un punto hasta otra comunidad, no dice que nos tengamos que quedar afuera de la zona urbana. Dice ‘hasta donde haya un servicio de sitio o urbano’, sí se pueden hacer paradas continuas y subir pasaje”, argumentó.

“¿Para qué queremos un transporte si no se le va dar servicio a la ciudadanía?, además nosotros los rojos, cobramos diez pesos la ruta, pero hay quienes cobran siete u ocho, pues quieren ayudar a la economía de las familias, somos más baratos que los autobuses”, aseguró.

El líder taxista refirió además que el sitio ubicado frente a la Cruz Roja, no cuenta con el permiso ni del Ayuntamiento ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque no lo necesitan pues se trata de un estacionamiento particular a donde pueden llegar y salir.

Destacó que las multas que la SCT pudiera aplicarles no estarán justificadas ni las permitirán, pues no están fuera de la Ley. “Hay acuerdos y reglamentos que hace la secretaria en lo obscurito, pero a eso no podemos sujetarnos. Nosotros actuamos conforme a lo que dice la Ley del Transporte Colectivo, ya cedimos con lo de las unidades, pues queríamos meter Urban y el delegado regional no quiso. Nos obligó a meter carros pequeños y no quiso porque sabía que afectaríamos a los autobuses urbanos, ahora vamos a seguir levantando y dejando pasaje en la zona urbana porque nos asiste el derecho”, recalcó.

Notas Relacionadas