Lunes 29 de Abril de 2024

Politólogos ven a dos punteros en la carrera presidencial

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] El primer debate presidencial de las elecciones 2018, definió a los dos candidatos punteros en la contienda electoral, es decir, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés; y en donde a José Antonio Meade Kuribreña no le da para ganar la contienda pese a estar preparado. Asimismo, el ejercicio no […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El primer debate presidencial de las elecciones 2018, definió a los dos candidatos punteros en la contienda electoral, es decir, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés; y en donde a José Antonio Meade Kuribreña no le da para ganar la contienda pese a estar preparado. Asimismo, el ejercicio no sirvió para dilucidar por quién votaría el electorado, analizaron politólogos de SLP.

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó el primer debate con los aspirantes a la Presidencia de la República, en donde participaron Andrés Manuel López Obrador de Morena-PES- PT; Ricardo Anaya Cortés del PAN-PMC-PRD; José Antonio Meade Kuribreña del PRI-PNA-PVEM; y los “independientes” Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.

Juan Mario Solís Delgadillo, politólogo de la Facultad de Derecho de la UASLP, argumentó que el ejercicio no fue bueno para López Obrador, porque no tuvo respuesta para contraatacar a sus contrincantes. “Porque no quiso o porque le dijeron (sus asesores)”.

El experto en política enfatizó que los cinco aspirantes están “muy amarrados” a las estrategias de sus asesores que son mercadólogos y no politólogos, por lo cual, quienes los asesoran procuran verlos como un producto que se vende como si fueran patatas fritas, una bicicleta o un automóvil.

“Margarita tuvo un papel de apología al gobierno de su marido y le cuesta despegarse de su sombra. El Bronco era previsible que iba a ser agresivo, que iba a decir barbaridades”.

Notas Relacionadas