Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Tremendo caos se generó ayer por la mañana en la zona conocida como La Joyita, en donde camiones materialistas procedentes de la comunidad de Apeztco, bloquearon el tráfico, debido a que no salieron por la carretera que desemboca en la comunidad de San Antonio Xalcuayo 2.
Pese a que existe un letrero en donde se indica que los camiones de carga no pueden transitar hacia la zona centro de este Municipio, varias unidades que procedían de la comunidad de Apetzco, en donde fueron a dejar el material horas antes de la entrega del mismo a los beneficiarios del programa de ampliación de recámaras, por parte de la diputada federal Rebeca Terán Guevara, provocaron tremendo caos en la zona de mayor flujo de tránsito.
Eran las 07:30 de la mañana de ayer a la hora pico, ya que es cuando inicia la llegada de unidades transporte con alumnos de las diversas instituciones educativas, y las unidades de transporte pesado se encontraban bloqueando el tráfico, debido a sus dimensiones era complicado que las unidades bajaran por la angosta calle para salir a la avenida López Mateos.
Esta situación molestó a varios de los automovilistas quienes indicaron que el pase de estas unidades pone en riesgo a los alumnos que transitan por la calle, solos, y que en este caso aun cuando la policía de tránsito auxilio, no se debe permitir que bajen por la zona centro, al ser un riesgo para todas las personas.