Lunes 29 de Abril de 2024

Campesino halla una osamenta en Laguna del Mante

Sería de un hombre que tendría más de un mes de fallecido

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una osamenta humana fue encontrada entre el monte junto al camino de terracería que conecta a los ranchos Tres Palmas y San Diego en el ejido Laguna del Mante.

Ayer alrededor de las 18:30 horas un hombre que se llama Alejandro, andaba cortando leña por el camino de terracería antes mencionado, a un kilómetro y medio del kilómetro 33+400 de la carretera federal Valles – Mante.

Pero cuando se desvío hacia el cauce de un arroyo seco para realizar sus necesidades fisiológicas, se encontró con los huesos de una persona, y de inmediato salió del lugar y llamó al comisariado ejidal, quien a su vez hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Los elementos de la Policía Estatal de la base del ejido Laguna del Mante, fueron a verificar y confirmaron que eran restos humanos, pues se trataba de un cráneo, el tórax y una extremidad inferior; sobre el tórax se alcanzaba a ver una playera color verde, y a unos metros estaba un pantalón de mezclilla azul y un tenis blanco.

La vestimenta estaba en mal estado, como si fuera de un vagabundo, y el comisariado ejidal, quien casi llegó junto con los policías, no tenía conocimiento de alguna persona perdida, además los uniformados verificaron con el C-4 para saber de alguna pesquisa de alguna persona con esa vestimenta, pero tampoco había algún reporte.

Se presume que la osamenta es de un hombre de estatura media y complexión delgada, pero por el estado de los huesos ya tendría más de un mes de haber fallecido.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargarán de llevar a cabo las investigaciones para esclarecer su identidad y causas de la muerte.

Notas Relacionadas