Lunes 29 de Abril de 2024

Realizan hoy cuarta edición del Tapatón

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] A fin de favorecer a niños y niñas con cáncer, hoy el movimiento Scout en San Luis Potosí realizará la cuarta edición del Tapatón 2019 en la capital potosina. Al respecto, Luis Fernando González de la Rosa, coordinador estatal del Tapatón México en San Luis, notificó que mañana se llevará a […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

A fin de favorecer a niños y niñas con cáncer, hoy el movimiento Scout en San Luis Potosí realizará la cuarta edición del Tapatón 2019 en la capital potosina.

Al respecto, Luis Fernando González de la Rosa, coordinador estatal del Tapatón México en San Luis, notificó que mañana se llevará a cabo el evento en la plaza de Los Fundadores del Centro Histórico, en un horario de las 8:00 a las 14:30 horas. La ceremonia del presídium iniciará a las 12:00 horas.

Comunicó que la campaña altruista favorecerá al programa de acompañamiento integral de la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), consistente en la entrega de un cheque íntegro, procedente de la compañía de reciclaje compradora del material plástico.

Detalló que se prevé la asistencia de mil 200 integrantes de la comunidad scout, así como lograr la recaudación de 19 toneladas de tapas y taparroscas de plástico, seis toneladas más que el año pasado, donde se acumularon 13 toneladas.

“Es un proyecto (el Tapatón) que inició en Colombia hace cuatro años y luego llegó a México. Es un proyecto oficial de la Organización Interamericana del Movimiento Scout”, explicó el coordinador.

Anunció que en la plancha cívica se formará el tapete conmemorativo con dimensiones de 20 metros por 25 metros. El programa recaudatorio comenzó en octubre pasado y concluye con diversas actividades mañana.

“Estará la Policía Federal, AMANC que es la ONG beneficiada, vamos a tener un miembro de la oficina Scout nacional, vamos a tener una feria de desarrollo y mariachi también”, comentó el entrevistado.

Notas Relacionadas