Domingo 28 de Abril de 2024

Entregan certificados parcelarios a ejidatarios

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Ejidatarios de este municipio recibieron sus certificados parcelarios en un evento realizado en recientes días. La Dirección de Asuntos Indígenas, en coordinación con el Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria con residencia en Tamazunchale, y el Registro Agrario Nacional, llevaron a cabo la entrega de 61 certificados parcelarios a 21 […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ejidatarios de este municipio recibieron sus certificados parcelarios en un evento realizado en recientes días.

La Dirección de Asuntos Indígenas, en coordinación con el Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria con residencia en Tamazunchale, y el Registro Agrario Nacional, llevaron a cabo la entrega de 61 certificados parcelarios a 21 beneficiarios en Tampochocho.

De acuerdo con autoridades municipales, quienes comentaron que dicha entrega de la documentación garantiza a los ejidatarios la certeza jurídica de sus tierras, señalaron que para dichos trámites se apoyó a la población para realizar el procedimiento, por lo que no tuvo costo para los ejidatarios, el titular de Asuntos Indígenas comentó que hasta el momento se continuara con este programa en el municipio.

En tanto las autoridades de Tampochocho, así como los beneficiarios, agradecieron a las autoridades municipales, a los representantes del registro agrario nacional y al visitador de la procuraduría agraria por el gesto de apoyo.

Notas Relacionadas