Lunes 13 de Mayo de 2024

Dan 7 años de cárcel a un hombre por robo

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Sentencian a siete años de prisión a un empleado de Banco Azteca que quiso aprovechar que estaban asaltando a la institución para quedarse con dinero en efectivo.

Jesús C., empleado del banco antes mencionado, fue llevado a un juicio oral donde en la primera audiencia obtuvo una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de prisión por el delito de robo calificado.

Además, se le impuso sanción pecuniaria de 750 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos, según lo informó ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

En su momento se informó que el pasado 22 de marzo de 2017 aproximadamente a las 11:30 horas, tres hombres llegaron en un coche rojo al Banco Azteca que se ubica en la calle Francisco I. Madero esquina con Miguel Allende en el Barrio El Corozo, y amagaron a todos para robarles.

Pero alguien hizo un reporte oportuno al Sistema de Emergencias 911, por eso llegaron enseguida los elementos de la Policía Municipal, y aunque los supuestos delincuentes intentaron usar de rehenes a empleados y cuentahabientes, a final de cuentas lograron detener a dos de los maleantes sin que hubiera heridos.

A los sospechosos se les encontró entre sus pertenencias una pistola, una daga y la cantidad de 80 mil pesos como parte del botín, pero otro maleante escapó en un vehículo color azul que después dejó abandonado.

Pero aprovechando la confusión y la alarma que generó el asalto, un empleado del banco tomó un fajo de billetes por la cantidad de 50 mil pesos, escondiéndolo en su calcetín derecho y retirándose de la institución, que al darse cuenta del robo, realizó la denuncia correspondiente.

Al iniciar la investigación del caso, se obtuvieron diversas pruebas de la responsabilidad de Jesús y al llegar a la audiencia de juicio oral, se interrogaron a cuatro testigos y se incorporó evidencia documental importante que genero el Ministerio Público, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio ya señalado.