Martes 30 de Abril de 2024

Periodista denuncia haber sido amenazada

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí.- Margarita Almaguer Velázquez, reportera y directora del Canal 12 de Ciudad Valles, denunció que la semana pasada sufrió amenazas de muerte por parte de una persona desconocida, luego de denunciar un ataque a su medio informativo. En rueda de prensa realizada en esta ciudad, narró que la semana […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- Margarita Almaguer Velázquez, reportera y directora del Canal 12 de Ciudad Valles, denunció que la semana pasada sufrió amenazas de muerte por parte de una persona desconocida, luego de denunciar un ataque a su medio informativo.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, narró que la semana pasada dos desconocidos ingresaron en las instalaciones del medio de información a su cargo, realizaron destrozos y robaron pertenencias.

La comunicadora detalló que durante la intromisión a su propiedad, los presuntos ladrones le prendieron fuego a la cabina de televisión y después se fueron del lugar, sin embargo, horas más tarde y ya por la madrugada, regresaron.

Por ello, solicitó la intervención de la Policía Municipal, instancia que acudió y detuvo a los probables culpables. “Estaban drogados, por lo que incluso forcejearon con los elementos, quienes al final lograron someterlos”, señaló.

Dijo que luego de la muerte de uno de los detenidos, comenzaron a difundirse comentarios y versiones tergiversadas de los hechos, los cuales considera que han afectado su imagen.

“Al caminar por el centro de Valles, un desconocido se me acercó y me amenazó de muerte diciendo que le bajara, que iba a terminar el trabajo por el cual habían ingresado a mi casa y al canal, que si no me detenía quemarían todo y es por ello que pido que me ayuden”, expresó.

La periodista comunicó que presentó su denuncia ante las comisiones estatales de Atención de Víctimas del Delito (CEEAV) y de Derechos Humanos (CEDH).

Notas Relacionadas