Lunes 29 de Abril de 2024

Urge la construcción de central camionera

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Uno de los problemas que desde hace años se ha presentado en este municipio en las temporadas vacacionales y en los fines de semana, es el de las unidades de transporte de turismo, quienes al no contar con un espacio para descenso del pasaje o subida, lo hacen sobre […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Uno de los problemas que desde hace años se ha presentado en este municipio en las temporadas vacacionales y en los fines de semana, es el de las unidades de transporte de turismo, quienes al no contar con un espacio para descenso del pasaje o subida, lo hacen sobre la vía pública, obstruyendo la vialidad.

Uno de los puntos que más se ha solicitado a las diversas administraciones públicas es el hecho de la construcción de una central camionera, durante el trienio del ex alcalde Edén Aguilar se presentó el proyecto que no se concretó, en tanto esta Administración Municipal ya no dio el seguimiento y el terreno que se tenía comprometido para esa obra ahora se ocupa como corralón.

Para los conductores de las unidades de transporte foráneo, así como de las unidades de turismo, el hecho de no contar con un espacio en donde descender y ascender provoca que tengan problemas para el pasaje que traen consigo, ya que deben descenderlo sobre la carpeta asfáltica, generando obstrucciones.

Notas Relacionadas