Domingo 28 de Abril de 2024

Lluvias alimentan al río Tancuilín

Su recuperación deja grandes beneficios a las familias de la ribera

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El río Tancuilín fue uno de los afluentes que más se vio más beneficiado por las recientes lluvias, según lo mencionaron pobladores que habitan en la ribera.

Ante las lluvias que se registraron a inicio de semana, el río Tancuilín recuperó su nivel normal, luego de que durante la Semana Santa visitantes señalaron que poca agua era lo que se observaba en su caudal, su recuperación ha generado beneficios para las familias asentadas en las localidades de la ribera.

“Hay suficiente agua en los pozos que están cerca del río, la gente que va de paseo se queda con una buena imagen del Tancuilín, que por ahora luce muy sano desde localidades como Xaltipa hasta la comunidad que lleva su nombre”, comentó Sebastián Alejo Sánchez, quien mencionó que esperan que las lluvias continúen.

Comentó que el renacer del afluente también generó beneficios en otras corrientes de agua, como en el río Axtla, el cual de igual forma hace llegar el vital líquido a miles de familias de la zona urbana de aquella población.

Notas Relacionadas