Miercoles 01 de Mayo de 2024

Población debe evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho a los cambios bruscos de temperatura, ya que en esta temporada de calor aumentan los casos de gripas y enfermedades por golpes de calor. Isabel Zambrano, encargada de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, dijo […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho a los cambios bruscos de temperatura, ya que en esta temporada de calor aumentan los casos de gripas y enfermedades por golpes de calor.

Isabel Zambrano, encargada de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, dijo que es necesario que las personas tomen sus precauciones debido a los cambios bruscos de temperatura que se están dando en el municipio.

Zambrano señaló “es muy común que están en alguna oficina con aire acondicionado y salen al calor a la intemperie, este tipo de cambio puede traer algunas consecuencias como son las enfermedades respiratorias porque las defensas se están dañando y esto los hace más propensos a ser víctimas de alguna enfermedad”.

Si alguna persona sufre de algún malestar debe acudir a cualquier instancia de salud para ser atendidos, es necesario evitar la automedicación debido a que desconoce qué tipo de enfermedad puede tener y ocasionaría complicaciones, ya que el virus puede hacerse más resistente a los medicamentos.

Por último, señaló, “muchas personas piensan que es una gripa, pero si no se atiende correctamente los virus pueden hacerse más resistentes que una simple pastilla no puede terminarlos. Es necesario que las personas asistan a su centro de salud y sean atendidos, los grupos más vulnerables, como siempre los niños y las personas adultas mayores, a las cuales se les debe dar la atención necesaria en caso de sufrir alguna gripa”.

Notas Relacionadas