Domingo 28 de Abril de 2024

Bullying incrementa consumo de drogas

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Los principales factores para que un menor tenga alguna adicción son los problemas en la familia, así como algún tipo de burla en su escuela que los llevan a ser agresivos, según dio a conocer Cristal Pérez Contreras, psicóloga del DIF Municipal. Mencionó la psicóloga que se están atendiendo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Los principales factores para que un menor tenga alguna adicción son los problemas en la familia, así como algún tipo de burla en su escuela que los llevan a ser agresivos, según dio a conocer Cristal Pérez Contreras, psicóloga del DIF Municipal.

Mencionó la psicóloga que se están atendiendo algunos casos en su departamento sobre algunos menores que tienen conductas muy agresivas o que pueden ser muy distraídos en sus clases, donde el principal factor que destaca en dichos problemas son los problemas de familia, seguido de algún problema en su salón con los mismos compañeros, que le pueden hacer bullying.

En el departamento se atienden algunos casos de jóvenes con este problema, y se les está atendiendo con algunas pláticas así como terapias, lo que se busca es que platiquen cuáles son los factores que les ocasiona caer en alguna adicción así como el porqué están teniendo muchas distracciones en su escuela o en la misma casa, es necesario que los papás tengan cuidado cuando discuten, o en ponerle atención a sus hijos para saber el porqué tienen algún cambio den su forma de ser, asimismo hablar con ellos para evitar que puedan caer en algún tipo de droga o sustancia que les pueda hacer daño, todo esto con la finalidad de que el menor o joven no cambie su actitud.

La psicóloga invita a los padres de familia, por si observan alguna conducta distinta en sus hijos, acudir a la oficina del DIF para poder atenderles de una mejor manera y darle la terapia necesaria, para que los niños tengan una vida sana.

Notas Relacionadas