Domingo 28 de Abril de 2024

Atiende CEEAV cinco feminicidios

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en lo que va del año, ha asumido la representación legal en cinco casos de feminicidio en todo el estado. Justifica el hecho de que sus números no coincidan con los registrados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en lo que va del año, ha asumido la representación legal en cinco casos de feminicidio en todo el estado. Justifica el hecho de que sus números no coincidan con los registrados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el argumento de que no todos los familiares de las víctimas se acercan a solicitar su acompañamiento.

El titular de la (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, indicó que no todos los asuntos de feminicidios llegan a la comisión ya que muchos de esos casos cuentan con su abogado particular y no solicitan el apoyo.

“En el caso de Odalys la investigación de feminicidio la lleva el abogado de la familia, entonces no todos llegan o bien también acuden al Centro de Justica para las Mujeres, que se hacen cargo de algunos asuntos a través de su Centro Integral de Atención”, afirmó.

Comentó que la CEEAV no opera como defensoría pública de inculpados, sólo atiende los casos de los familiares de víctimas que se acercan a este organismo.

Notas Relacionadas