Jueves 25 de Julio de 2024

Pareja usa a sus hijos para robar en tiendas de la zona centro de Valles

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Una niña habría hurtado mercancía de una importadora ubicada en la zona centro, y las empleadas la descubrieron, pero los padres de la menor llegaron a rescatarla y huyeron.

Fue en la tienda Gran China de la avenida Hidalgo, entre Madero y Carranza de la zona centro, donde este mediodía se reportó un robo. 

Llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Civil Estatal, a quienes los empleados informaron que retuvieron a una niña, pues presumían les había robado mercancía, pero enseguida llegaron los papás, agredieron a las empleadas y se llevaron a la menor. 

El encargado del local permitió a los policías observar el video de las cámaras de videovigilancia, se observa a la pareja, de entre 35 y 40 años de edad, recorriendo los pasillos, en compañía de la menor. 

Luego, los adultos salen del local, la niña se queda unos minutos, y según la trabajadoras del lugar, oculta algo en su bolso, por ello se fueron tras ella y la alcanzaron frente al local, donde le preguntaron qué llevaba, a lo que la menor respondió que solo había guardado su teléfono, pero fue en eso cuando llegaron los padres e impidieron que siguieran cuestionándola o la revisaran.

Los afectados mencionaron que otros empleados ya habían detectado a esas mismas personas, actuando de manera sospechosa, junto con sus hijos, y presumen se dedican al “robo hormiga”.

Aunque los policías obtuvieron las características de los sospechosos, y realizaron un dispositivo de búsqueda, no pudieron localizarlos, pero ya se emitió una alerta y pidieron a los responsables de la tienda interponer una denuncia, para que el personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las investigaciones, pues probablemente haya otros comerciantes afectados.