Viernes 03 de Mayo de 2024

Fallece calcinado en choque sobrino de ex alcalde de Tamuín

Su unidad se Impactó contra una retroexcavadora

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un sobrino del exalcalde, Rafael Rodríguez Pérez, falleció calcinado en un accidente automovilístico que sucedió sobre la carretera Tamuín-San Vicente.

El occiso respondió al nombre de Eduardo Rodríguez Medina, contaba con 33 años de edad, y era sobrino de Rafael “El Chato” Rodríguez, quien fuera presidente municipal en la administración 2009-2012, además de ser hijo del propietario del negocio de suministros agrícolas Magrome, del ejido La Fortaleza.

De acuerdo a la información recabada, el martes alrededor de las 20:30 horas, “Lalo” Rodríguez conducía una camioneta marca Ford tipo Lobo, sobre el mencionado eje estatal con dirección del municipio de San Vicente hacia esta localidad.

Pero delante de su unidad iba una camioneta marca Ford F350 roja, de doble rodada y con redilas tubulares, la cual remolcaba una retroexcavadora y al parecer no llevaba luces posteriores, por eso a la altura del ejido Tamante la camioneta tipo Lobo se estrelló contra la parte posterior de la máquina, y las tres unidades acabaron fuera de la cinta asfáltica.

Luego de la colisión, la unidad de Eduardo empezó a incendiarse, y como él al parecer quedó lesionado de gravedad e inconsciente, no puso salirse, muriendo calcinado. Mientras que el conductor de la unidad que remolcaba la retroexcavadora descendió de inmediato y huyó a pie.

Minutos después llegaron policías de diferentes corporaciones así como paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada por el conductor de la pick up.

Luego arribaron familiares de la víctima, así como el Alcalde con licencia, Rafael Pérez Vargas, y el empresario Pedro Pablo Hernández de la Vega, éste último con apoyo de los policías y voluntarios, apagó el fuego arrojando agua con cubetas, las cuales llenaron gracias al apoyo de una cisterna de enviaron de la empresa Gusi.

Una vez sofocado el incendio, los policías ministeriales y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, dieron fe del cadáver y lo levantaron para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas