Lunes 29 de Abril de 2024

Investiga FGJ 32 muertes de Semana Santa

Casi la mitad de las averiguaciones son por hechos dolosos

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Durante el período de Semana Santa comprendido entre el 26 de marzo y el primero de abril la Fiscalía General del Estado abrió 32 carpetas de investigación por igual número de fallecimientos en diversas circunstancias.

De esos fallecimientos, 15 corresponden a hechos dolosos ocurridos en diversas partes del estado y para ellos hay igual número de carpetas de investigación abiertas por pertenecer a la misma cantidad de eventos.

En el mismo periodo e inventario de carpetas de investigación hay diez asuntos abiertos por fallecimientos ocurridos en accidentes entre los que incluye a la ciudadana de origen inglés atropellada en la Zona Huasteca por un camión cañero mientras realizaba actividades de turismo y donde el Ministerio Público determinó no tener indicios de que se trate de un homicidio doloso, sino de un percance producto de un descuido de la propia joven proveniente de aquel país.

Los diez casos de fallecimientos en accidentes son procesados bajo el criterio del homicidio culposo.

En las cifras de procedimientos abiertos para la investigación hay seis carpetas en proceso por el fallecimiento de seis personas en diversos hechos y puntos de la entidad, que se ahogaron en cuerpos de agua, ninguno de ellos perteneciente a centros turísticos oficialmente establecidos.

Notas Relacionadas