Viernes 19 de Abril de 2024

Demandan un relleno sanitario en P. Arriaga

Es el que menos recurso recibe por parte del Municipio y del Estado

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Un gran problema de salud es el que se está viviendo en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, y es que pese a los esfuerzos de la Comisión de Salud, hay muchas carencias entre ellas la del relleno sanitario.

Gumersindo Meza Octaviano, vecino del poblado, comentó que por casi diez años han solicitado la construcción de un relleno sanitario, ya que pese a que Ponciano Arriaga es el poblado más grande en el estado de San Luis Potosí, es el que menos recurso recibe tanto por el Municipio como por el Estado.

Agregó que en este lugar se carece de pavimentación y en algunos lugares hasta de electrificación, lo cual no puede estar sucediendo, ya que el Municipio recibe alrededor de 50 millones de pesos que son aplicables al Ramo 033 y sólo se aplica una menor parte de esos recursos.

Agregó que tal vez algunos digan que es porque se trata de la zona rural, sólo que el número de habitantes de Ponciano Arriaga supera el de la zona conurbada, y es ahí donde se queda la mayor parte de los recursos lo cual no es justo, por lo que es necesario que se pongan a trabajar en esta cuestión y traigan a Ponciano Arriaga apoyos de verdad.

Notas Relacionadas