Lunes 29 de Abril de 2024

Urge promover programas de sexualidad

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante la entrega del apoyo del programa Prospera en las diversas comunidades, en donde personal de Sedesol sigue haciendo énfasis en lo que se refiere al embarazo en adolescentes, uno de los problemas que se tienen en mayor medida en las comunidades de este municipio. En la entrega de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la entrega del apoyo del programa Prospera en las diversas comunidades, en donde personal de Sedesol sigue haciendo énfasis en lo que se refiere al embarazo en adolescentes, uno de los problemas que se tienen en mayor medida en las comunidades de este municipio.

En la entrega de apoyos para las amas de casa y titulares del programa federal Prospera, el cual de acuerdo a las mismas, viene a tener un poco de respiro para lo que será la adquisición de uniformes, útiles escolares y pagos de inscripciones, entre otras cosas.

Por su parte el personal de la Sedesol durante las pláticas que realizan con las beneficiarias del programa, han solicitado a las madres de familia seguir hablando con sus hijas con respecto a la situación de tener hijos, algunos casos son únicamente para entrar al programa.

Indicaron que esta situación se ha visto mucho en las comunidades, en donde las jovencitas se embarazan con la finalidad de entrar al programa, por lo que en estos meses se ha hecho énfasis en las amas de casa para que hablen con sus hijas con respecto a la sexualidad y el uso de anticonceptivos.

Refieren que las titulares tienen el compromiso adquirido que sus hijos terminen sus estudios, actualmente la beca se extiende para aquellos que ingresan a una escuela de nivel superior, con lo cual se promueve el estudio y que los jóvenes finalicen con una carrera para mejorar el nivel de vida.

Notas Relacionadas