Sábado 27 de Abril de 2024

La Marina niega haber disparado contra una familia

[EFE] Tamaulipas.- La Marina mexicana negó que disparos realizados desde un helicóptero de la institución causaran la muerte de una familia de civiles durante enfrentamientos con el crimen organizado ocurridos la madrugada del domingo pasado en las inmediaciones de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas. De acuerdo con medios locales, efectivos de la Marina mataron accidentalmente […]

[EFE]

Tamaulipas.- La Marina mexicana negó que disparos realizados desde un helicóptero de la institución causaran la muerte de una familia de civiles durante enfrentamientos con el crimen organizado ocurridos la madrugada del domingo pasado en las inmediaciones de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, efectivos de la Marina mataron accidentalmente desde un helicóptero al padre, la madre y dos menores de una familia al responder a emboscadas del crimen organizado en las que falleció un militar.

Según estos medios, agentes de la Marina descendieron del helicóptero e impidieron el paso de una ambulancia que pretendía prestar atención médica al padre de la familia.

“Los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire”, sostuvo hoy la Secretaría de Marina en un comunicado, y agregó que “el calibre de los impactos” que presenta el vehículo en el que viajaba la familia.

Durante los enfrentamientos murieron 4 personas vinculadas al crimen organizado y 12 militares fueron heridos.

Notas Relacionadas