Miercoles 01 de Mayo de 2024

“Se dará continuidad al trabajo realizado”

Dice la alcaldesa suplente que no le teme el trabajo que enfrentará

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Alicia Juárez Luna, alcaldesa interina de Ciudad Valles, señaló que al ser electa como presidenta municipal de Ciudad Valles le preocupa el arreglo de calles y otras obras pendientes, entre otras situaciones que dijo espera poder sanear durante los tres meses que dure su interinato ante la licencia que solicito Jorge Terán Juárez para registrarse como candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Alicia Juárez es originaria de Ciudad Valles, tiene 32 años de edad, es madre de dos hijos y priista desde los 18 años de edad, partido al que está afiliada desde ese entonces y es esposa del también priista Jorge Martínez Flores, quien actualmente es presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP) a nivel local.

Estudió la licenciatura en derecho en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de donde es egresada.

Su vida laboral ha sido en el Poder Judicial, pues desde que estudió comenzó a hacer sus prácticas profesionales en ese lugar hasta quedarse a trabajar en el Juzgado Menor, donde está dada de alta como secretaria de acuerdos.

El único cargo público que ha tenido es el de síndico municipal y ahora el de presidenta municipal interina que comenzará el próximo sábado.

Dijo que para ella no fue una sorpresa haber sido electa, porque ya había hablado con algunos de sus compañeros de adquirir este compromiso.

Juárez Luna, dijo no tener temor de que le achaquen responsabilidades que no le corresponden y que confía plenamente, “no hay ningún temor porque conozco el trabajo del presidente municipal, soy la síndico de Hacienda y de Obras y sé que se tiene todo en regla”.

Sobre las deudas pendientes dijo que espera que se liquiden y que ese tema lo tratará con el actual tesorero, mientras tanto en los siguientes tres meses sólo le dará continuidad al trabajo que ya está hecho, pues todos los departamentos tienen su plan elaborado desde el año pasado.