Sábado 04 de Mayo de 2024

Transportistas de caña esperan hasta cinco días

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Hasta cinco días tienen que esperar los camioneros para que el Ingenio Plan de Ayala les reciba la caña que transportan, pues la empresa ha parado de trabajar dos y hasta tres veces por semana, lo que les ha ocasionado cuantiosas pérdidas. Mientras tanto, los líderes cañeros ni siquiera reclaman, pues […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Hasta cinco días tienen que esperar los camioneros para que el Ingenio Plan de Ayala les reciba la caña que transportan, pues la empresa ha parado de trabajar dos y hasta tres veces por semana, lo que les ha ocasionado cuantiosas pérdidas.

Mientras tanto, los líderes cañeros ni siquiera reclaman, pues indican que en el caso concreto de Antonio Juárez Torres, está vendido con el Ingenio y sólo utiliza el gremio para hacer “pachangas” y enriquecerse a sus costillas.

“Tenemos tres días y no hemos avanzado, hay compañeros que han durado hasta seis días parados y no es justo, lo que nos pagan de sueldo son alrededor de trescientos pesos, y prácticamente los hemos utilizado para comprar comida pues no podemos retirarnos del lugar, nos dicen en el ingenio que en unas horas reabrirán la molienda y nada, tardan días”, señala Pedro Martínez Hernández.

Recalcó que durmiendo en los camiones y malcomiendo han enfrentado ésta, la peor zafra, pues aunado a que la fábrica está parada, el número de camiones se ha multiplicado al cien por ciento.

“Antes éramos como doscientos camioneros, e incluso el año pasado intentamos sindicalizarnos, pero hubo amenazas de Antonio Juárez de que si lo hacíamos no nos darían trabajo, y ahora nos encontramos con la sorpresa en esta zafra que hasta tráiler están trayendo caña, con la complacencia de las dirigencias cañeras”.

Reiteraron que el líder cañero ni siquiera ha acudido a visitarlos, “nosotros como cañeros y camioneros le pagamos cuotas, pero se gasta el dinero en pachangas con amigos, las oficinas de la cañera se ha vuelto un salón de eventos, pero en nuestra defensa nunca llegan. En otras épocas nos traían despensas”.

Notas Relacionadas