Sábado 27 de Abril de 2024

Rescatan a 56 ilegales de una vivienda en el Fracc. Las Huastecas

Estaban en condiciones de hacinamiento y presentaban problemas de salud

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un total de 56 indocumentados centroamericanos fueron rescatados por policías estatales; estaban en condiciones de hacinamiento y presentaban problemas de salud.

Fue el sábado por la tarde cuando elementos de la mencionada corporación se movilizaron hacia el fraccionamiento Las Huastecas, luego de que una llamada los alertara sobre la presencia de varias personas en la parte posterior de una casa ubicada en la calle Gavilán del mencionado sector.

Al llegar al mencionado domicilio los uniformados descubrieron que dentro de una vivienda en obra negra había varias personas encerradas, siendo un total de cincuenta y seis inmigrantes indocumentados, entre hombres, mujeres, niños, adolescentes y bebés.

Se trataba de personas origen guatemalteco quienes dijeron haber salido hace 20 días de su país para emprender el viaje hacia los Estados Unidos.

Dijeron que tenían poco más de dos horas de haber llegado a Valles y los “polleros” los habían metido a esa casa dejándolos en el jardín trasero debajo de un toldo.

Debido a las condiciones paupérrimas en las que se encontraban desde que salieron de su hogar algunos de ellos ya manifestaban cuadros de deshidratación, y diarrea, por lo cual fueron requeridas dos ambulancias de la Cruz Roja para que los socorristas les dieran los primeros auxilios.

Posteriormente los inmigrantes fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal donde los alimentaron y fueron atendidos por un médico mientras se trataba de establecer comunicación con sus familiares para informarles de su situación.

Después fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.