Sábado 27 de Abril de 2024

Realizan paro en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM contra el acoso

[El Universal] Ciudad de México.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones para realizar un paro de 24 horas como protesta contra los feminicidios y actos de acoso sexual que se reportan en esa casa de estudios y en el país. […]

[El Universal]

Ciudad de México.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones para realizar un paro de 24 horas como protesta contra los feminicidios y actos de acoso sexual que se reportan en esa casa de estudios y en el país.

Las mujeres de esa facultad tomaron control de las puertas del plantel para evitar que trabajadores, académicos y estudiantes pudieran ingresar.

Las autoridades de esta escuela aseguraron que han trabajado en la prevención de la violencia de género y han actuado “firmemente” en los casos de acoso que se han presentado.

En un breve comunicado, las autoridades de la facultad consideraron que el cierre de las instalaciones no ayuda a la discusión de la violencia de género e impide el desarrollo.