Domingo 05 de Mayo de 2024

Congestión nasal

Es una verdadera molestia, la sensación de pesadez y cansancio afecta nuestro estado de ánimo

ElUniversal

Estos remedios caseros para la congestión nasal son perfectos para combatir la gripe a tiempo, además te proporcionarán un alivio para tu nariz

Una congestión nasal puede ser una verdadera molestia, la sensación de pesadez y cansancio afecta nuestro estado de ánimo y cómo nos desempeñamos en las actividades regulares de nuestra rutina.

Cada persona trata su malestar de manera diferente, sin embargo, antes de tomar un montón de medicamentos, intenta eliminar la congestión con remedios caseros.

Inhalar vapor de eucalipto

Hierve en una olla dos litros de agua, sumerge en el agua hirviendo dos ramas de eucalipto, procura que estas ramitas estén llenas de esta hoja. Espera a que salga el vapor de la olla y respira lentamente, inhala y exhala hasta sientas alivio. Mantén una distancia prudente para evitar que tu cara se queme con el calor.

Usa mentol

Coloca en tu cuello o pecho Vick Vaporub antes de dormir o después de una ducha en la mañana para ayudarte a respirar mejor. Su fuerte olor disminuye la congestión.

Hacer ejercicio

Aumentar tu ritmo cardíaco permite despejar las fosas nasales. Intenta trotar, manejar bicicleta, hacer senderismo por unos quince minutos. Notarás al final. Evita practicar ejercicios de alto impacto. Recuerda que el ambiente también influye, no es recomendable los lugares húmedos.

Bebe líquido

Cuando tienes congestión nasal debes continuar con la norma de beber agua diariamente, lo común es tomar tres litros. Esto evita bloqueos en los senos nasales. Antes de dormir, un té o manzanilla es una excelente idea, te relajará y aliviará el malestar.

Notas Relacionadas