Martes 23 de Abril de 2024

Preparan acciones por la temporada de huracanes

Emite Protección Civil algunas recomendaciones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la entrada de la temporada de huracanes, la Unidad de Protección Civil Municipal solicitará a los jueces de las comunidades el desazolve y limpia de los arroyos y de los caminos, con la finalidad de que no haya inundaciones.

Así lo mencionó el titular de la dependencia Brisio Barrera Hernández, quien indicó que la temporada de lluvias está por llegar, y ante esta situación, ya se cuenta con un atlas de riesgo con la finalidad de que se ubiquen las comunidades que son un foco rojo.

El funcionario municipal indicó que las personas deberán tener cuidado por las tormentas eléctricas, que son las que más se han registrado durante el clima lluvioso que se ha presentado, y ante los cuales se ha solicitado que las personas apaguen todos sus electrodomésticos, no tengan actividades al aire libre y tampoco se escondan en cuevas.

El titular de PC Municipal indicó que se harán llegar oficios a los jueces auxiliares para que realicen las actividades de limpia de los espacios en los caminos y cunetas de carreteras, con la finalidad de que los ríos o arroyos no se salgan de sus cauces y finalicen inundando las viviendas.

Asimismo mencionó que las comunidades deberán realizar la limpia de los arroyos que se encuentran en las comunidades, “ya contamos con un mapa donde están señalados los puntos importantes y que están como focos rojos en inundaciones”.

Notas Relacionadas