Domingo 28 de Abril de 2024

Piden a feligreses hacer un examen de conciencia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Es necesario realizar un “sincero examen de conciencia”, a fin de evitar que la indiferencia y el egoísmo “nos domine”, y sobre todo dejar de lado eso de que: “Mientras yo esté bien, lo demás no es importante”, planteó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Es necesario realizar un “sincero examen de conciencia”, a fin de evitar que la indiferencia y el egoísmo “nos domine”, y sobre todo dejar de lado eso de que: “Mientras yo esté bien, lo demás no es importante”, planteó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el jerarca católico, es tiempo que la ciudadanía no se quede en el plano de conocer y lamentar situaciones como la falta de paz y los estragos derivados del estrés, sino más bien llevar a cabo dicha concientización personal.

En su aportación editorial “Hagamos nuestro aquello que hace el señor Jesús”, publicada ayer en el semanario parroquial de “La Red”, indicó que atrás deben quedar las actitudes egoístas que tanto dañan, y en lugar de sólo hacer señalamientos mejor optar por “poner manos a la obra”, sugirió.

De acuerdo con el prelado potosino, para llegar a la transformación del entorno cotidiano, las personas pueden iniciar con promover la cultura.

Notas Relacionadas